próxima semana

La Próxima semana; famosos de Hollywood que viajan por Bolivia, un magnifico documental que explora las comidas del país. Y mas........... No olviden suscribirse para recibir actualizaciones

Carretera de la Muerte de los Yungas en un videojuego llamado “Extreme Trucker”

Un conocido juego de computadora creado en EEUU y que hace una simulación de peligrosos caminos en el mundo incluye la ruta entre La Paz y Yungas, además de otras dos carreteras de Canadá y Australia.

El juego se llama Extreme Trucker (Camioneros extremos) y consiste en que el jugador debe “manejar” una gran variedad de camiones por el peligroso camino antiguo a Yungas, las carreteras congeladas de Canadá y una desolada vía del desierto australiano. La segunda versión, Extreme Trucker 2, fue lanzada en Estados Unidos en enero pasado y llegó a América Latina en mayo, aunque ya circulaba antes en versiones piratas.
En La Paz, desde hace algunas semanas el juego se puede comprar en mercados como la feria 16 de Julio, el pasaje Tiquina y otros comercios en el centro paceño. 
Para perfeccionar el juego, los programadores visitaron la zona de los Yungas a fin de imitar el camino en imágenes de computadora. El resultado es un simulador de alta precisión. Se nota con claridad todo el paisaje yungueño, las características de la carretera, poblaciones como Yolosa y Unduavi, las peculiaridades de la gente, etc. 

Otras localidades que aparecen en el juego son Coroico, Pacollo, Chojlla, el mercado de la Cumbre en La Paz, etc.

En este juego, a diferencia de otros de carreras, los que conducen los camiones pierden puntos cuando chocan contra objetos u otros vehículos y deben procurar llevar el camión hasta el destino sin producir accidentes. Como la llamada “carretera de la muerte” es tan angosta y los camiones son de gran tamaño, el juego requiere pericia para no colisionar o caer de las altas pendientes. 

El jugador puede elegir entre camiones distribuidores de gasolina, de transporte de hojas de coca y otros. La idea es trasladar diferentes tipos de carga hacia sus objetivos con el mayor cuidado posible y en poco tiempo. Al finalizar una carrera el jugador será dotado de puntos según cómo haya conducido y sorteado los percances. 

El ganar puntos significa una mejora en la categoría del camionero, empezando en “principiante” y terminando en “experto”. También existe la categoría “gringo” para los conductores inexpertos. 

Al mejorar el rango del camionero, el jugador podrá elegir entre más camiones, incluyendo grandes vehículos de 18 ruedas que pueden pesar decenas de toneladas y que deberán sortear misiones más largas y complicadas.

ValuSoft, la empresa norteamericana que distribuye el juego, se especializa en videojuegos de simulación de caminos. En otros programas ofrece viajes de camiones por caminos de EEUU, Europa y Asia.

Fuente: pagina siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.